Aprende cómo convertirte en un líder en tu escuela y comunidad: Con Washington Family Engagement

Aprende cómo convertirte en un líder en tu escuela y comunidad: Con Washington Family Engagement

Una organización asistiendo y empoderando a familias de inmigrantes para una mejor integración y desenvolvimiento social

Este es uno de los programas que creemos prácticos y necesarios para las familias inmigrantes queriendo conocer y entender no sólo cómo funcionan las escuelas en el estado de Washington, sino también cómo aprender a ser un líder y participar proactivamemnte en las actividades escolares y comunitarias.

Saber integrarse en un nuevo entorno y conocer dónde y cómo participar en los diferentes eventos sucediendo alrededor, ayuda a todos los integrantes de una familia a lograr éxitos educativos, sociales, laborales y demás.

Washington Family Engagement es una organización sin fines de lucro que fomenta la transformación social al apoyar el desarrollo de líderes multigeneracionales de diversos orígenes para que participen activamente en las escuelas y comunidades del estado de Washington. Y lo hacen a través de diferentes programas, uno de ellos conocido como el Instituto de Liderazgo de Padres (PLTI, por sus siglas en inglés).

El Instituto de Liderazgo de Padres comenzó a ofercerse como curso presencial, hoy día se imparte también como curso en línea (online) y en el cuál además de enseñar a los participantes sobre los sistemas cívicos, a desarrollar habilidades claves para un mejor desenvolvimiento como personas activas en las comunidades, al mismo tiempo promueven el desarrollo del habla en público. Este curso se lleva a cabo durante 12 semanas consecutivas. Y es totalmente gratuito.

Igualmente está el Instituto de liderazgo de Niños

El Instituto de Liderazgo de Niños es un curso sin costo alguno donde se imparte educación sobre liderazgo escolar y comunitario basado en la lectura, y es ofrecido únicamente a los hijos de padres inscritos en el PLTI. Los niños de 6 a 12 años reciben libros apropiados para su edad para así formar sus
bibliotecas en casa.

Requerimientos para poder recibir certificado al culminar el curso

  • Como requisito de graduación, los participantes desarrollan un proyecto que beneficia a sus escuelas y comunidades.
  • El curso ofrece cinco créditos universitarios electivos gratuitos para aquellos que se gradúan y deseen continuar otras certificaciones educativas.

Asistencia y horario

  • Necesita asistir a las dos primeras sesiones en línea. Para esta temporada de Primavera 2023, los días claves son el 25 de febrero y 4 de marzo de 8:30 am a 12:30 pm.
  • Debe tener una conexión de Internet confiable y una computadora portátil, de escritorio o tableta.
  • Ser puntual y no tener más de 3 ausencias durante el trimestre.
  • Deberá desarrollar un proyecto comunitario. Durante las clases se le aclarará toda duda al respecto, le guiarán en el proceso.

Caja de Comentarios
Lo que estamos compartiendo por Instagram
Scroll al inicio