El miedo.

El miedo

Recuerdo que de joven la sensación del miedo no era tanto para mí, ya que yo podía hacer y deshacer con solo proponermelo; sino que fue algo que con el […]

Recuerdo que de joven la sensación del miedo no era tanto para mí, ya que yo podía hacer y deshacer con solo proponermelo; sino que fue algo que con el paso del tiempo y tras unas pérdidas y fracasos, a los que ahora yo les llamo aprendizaje, hicieron que este miedo comenzara a hacerse presente y hacerme dudar.

Y sobre eso quiero compartir hoy. Hablemos un poco de MIEDO.

Odiamos esa sensación de tener miedo, ¿verdad?

Tan solo el reconocer y hablar de lo que sentimos por ello nos desagrada. Pero el miedo es muy útil y nos puede salvar la vida.

Por ejemplo, si yo tengo miedo de quemarme no voy a tocar el fuego, o si tengo miedo de perder un amigo, no voy cometer una estupidez con él. Los Miedos son naturales y están ahí para protegernos.

Sin embargo, te has preguntado ¿qué pasa cuando el miedo es tan grande que no puedes controlarlo y te paraliza?
¿Qué pasa cuando ya te sientes dominado por él?
Allí ya se produjo lo que conocemos como un BLOQUEO.

Si te sientes bloquead@ en algún área, es probable que sea porque el miedo está presente en tu vida.



Fíjate estos casos de miedo:
Miedo a: Acercarte a una chica y entablar una conversación con ella.
Miedo a: Hablar en público.
Miedo a: Participar en una obra.
Y hasta miedo para disfrutar tu propio momento en un juego.

Si eres de los que no tiene dificultades con todo esto, hablar con las chicas, hablar en público, participar en las obras de teatro, y disfrutar incluso ser el centro de atención y que todos te admiren, ¡felicidades! pero a muchas personas ese miedo los bloquea frecuentemente.

¡El MIEDO puede paralizar a alguien por completo!

Comunmente, cuando sientes miedo esto ocurre porque estás intentando hacer algo diferente a lo que siempre haces. Y ya esto te ha pasado antes, trata de recordarlo.

Te pasaba cuando tenías exámenes en la escuela, cuando estabas en una entrevista de trabajo, cuando te pasaban a leer frente a todos – y lograste hacerlo, dominaste al MIEDO.

Te voy a compartir una sencilla frase: siempre que te propongas ser el mejor, intentar algo nuevo, alcanzar nuevos retos, es probable que vas a sentir miedo, pero lo importante es hacerlo aún con él.

Si pensaste que te diría sobre cómo no sentir miedo, ¡pues no! El miedo es real y existe, se dice que el hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo.

Aquí, algo de tarea para tí que estás tratando de vencer tus miedos:

1. Haz una lista de todas aquellas cosas que te dan miedo, pero que aún asi te gustaría hacerlas.
2. Haz una lista de todo lo que has hecho a pesar de haber tenido miedo.

¿Listo? Ahora, dale la bienvenida a tus miedos y comienza a hacer cada una de las cosas que listaste. La sensación de miedo no se irá tan fácil. Y la única forma de sentirte mejor y empoderarte es cuando vas haciendo lo que deseas.

No te quedes con ese miedo sin intentar nada porque además de miedo luego sentirás ENOJO por no haber sido capaz de hacer lo que sabes que tanto anhelas.

Y si te preguntas, “¿qué pasa si tengo miedo a estrellarme y darme de narices?”, allí lo que tengo que decirte es que ¡lo intentaste!

Si crees que fracasaste, no importa porque puedes intentarlo de nuevo.

Y, ¿sabes algo?, todos sentimos miedo.

Ahora, piensa en eso que llevas tanto tiempo queriendo hacer pero que aún no te atreves, y, vamos, ¡HAZLO DE UNA VEZ!

Es un gusto que existas y espero alguna vez darnos la mano.

Autor Colaborador: Jorge Muñoz.
Facilitador de Procesos.


Y tú, apreciado colaborador, ¿cuál gran miedo te has atrevido a desafiar? Nos agradará leerte.

Caja de Comentarios
Comparte este artículo 😉
0Shares
Scroll al inicio