Empoderamiento femenino más allá de un evento

Empoderamiento femenino más allá de un evento

Ya se acerca un evento que cada año reúne a cientos de latinas del estado de Washington: El Simposio de Mujeres Latinas (SML). Y este año se llevará a cabo […]

Ya se acerca un evento que cada año reúne a cientos de latinas del estado de Washington: El Simposio de Mujeres Latinas (SML). Y este año se llevará a cabo el 6to simposio en el North Seattle College el sábado 18 de mayo del 2019 a las 10:30 am. Este es un evento gratuito que conecta y agasaja a las participantes haciendo comunidad, al mismo tiempo que provee recursos informativos y educativos para cualquiera que sea el área de interés en donde las participantes deseen desarrollarse.

En cada encuentro, el simposio presenta un tema central basado en la necesidad de la comunidad. Este año, con el titulo de “Fortaleciéndonos en Nuestras Diferencias”, el evento abordará las temáticas de la Diversidad, Equidad e Inclusión.

«Somos mujeres de diferentes etnias, religión, educación, orientación sexual y habilidades. Necesitamos un espacio seguro y de respeto donde podamos empezar la conversación de nuestras diferencias para seguir fortaleciéndonos”, explica Tania Hino, fundadora del SML.

Para conocer más de Tania Hino y su grandes deseos para la organización, dale un vistazo a esta entrevista que le realizamos anteriormente.

Este año, la oradora principal del evento será Jacque Larrainzar quien fue la primera lesbiana mexicana en obtener asilo político en los Estados Unidos basado en su orientación sexual. Durante su larga trayectoria en pro de las comunidades más vulnerables, Larrainzar ha sido ampliamente reconocida por su constante lucha por los derechos de inmigrantes, refugiados e indocumentados.



Durante el encuentro, también se entregará el premio “Manos Unidas” que cada año busca reconocer a una mujer latina por su extraordinaria labor y liderazgo por el bienestar de la comunidad. Este año, el galardón será para Estela Ortega quien es la Directora Ejecutiva de la organización El Centro de la Raza, en Seattle, Washington.

Para más información sobre este evento puedes visitar la página oficial del SML en http://www.simposiomujereslatinas.com/

Para registrarte al evento gratuito ve a la pagina de eventbrite aquí.


Artículo colaborado por Maribel Pastor, Coordinadora de Medios del SML durante este año 2019.

Caja de Comentarios
Lo que estamos compartiendo por Instagram
Scroll al inicio