Qué hacer durante el ‘mid-winter break’ para niños y adolescentes – Aquí te compartimos 10 ideas

Qué hacer durante el ‘mid-winter break’ para niños y adolescentes – Aquí te compartimos 10 ideas

Aquí tienes varias ideas de actividades educativas y creativas para crear momentos emocionantes a los jovencitos de la casa durante el receso escolar.

Las vacaciones de mitad de invierno (mid-winter breaks), que serán en la fecha 19 de febrero del 2024 al 23 de febrero del 2024, suelen ser un momento emocionante para los jovencitos de la casa durante el receso escolar. Este tiempo ideal para que los niños y adolescentes se diviertan y tomen un descanso de sus rutinas habituales escolares, le permite a ellos explorar actividades curiosas e interesantes que pudieran ayudar sus perspectivas de futuras clases y carreras profesionales.

Estas son varias de las actividades con las que puedes motivar a tus hijos o jovencitos en casa para desarrollar varios tipos de habilidades y saber participar en entornos según sus interéses.

Hacer manualidades de invierno: Registra a tus hijos en clases y talleres de manualidades en tu localidad. Hay muchos centros comunitarios, iglesias y otras instituciones ofreciendo programaciones para todo presuesto familiar. De no querer o poder hacerlo, podrías instalar una estación de manualidades en casa con suministros y materiales para hacer manualidades con temas invernales, y segun la edad: como copos de nieve, muñecos de nieve o adornos de animales invernales para decorar sus habitaciones. Una búsqueda en Google o Pinterest puede serte de inspiración para tomar ideas de qué proyectos realizar.

La artista Amaranta Sandys, como ejemplo, suele ofrecer talleres para que chicos y jovencitos realicen manualidades con distintos materiales.

Hornear y cocinar: Hay escuelas con programas culinarios y organizaciones con programaciones dirigidas por chefs quienes ofrecen distintas actividades sobre preparación de comidas y alimentos para niños y adolescentes. Igualmente, estando en casa, coordina pasar tiempo junto a tus hijos en la cocina horneando galletas, preparando chocolate caliente o cocinando la comida especial de ellos. Sin lugar a dudas, esta es una forma divertida de crear y fortalecer vínculos familiares, enseñar habilidades sociales y de trabajo en equipo al igual que de disfrutar de comidas deliciosas compartiendo perspectivas de cada proceso.

Salir a diversiones al aire libre: Si el clima te lo permite, las actividades al aire libre como por ejemplo, patinar sobre hielo, esquiar, ir de hiking o construir un muñeco de nieve en las montañas pueden ser el momento maravilloso para que tus niños y adolescentes compartan con familia y amistades. Recuerda resguárdarlos del frío y que visiten lugares seguros de temporada.

Con Wa ¡Vámonos! toda la familia puede disfrutar de actividades y eventos al aire libre.

Ver un maratón de películas o series preferidas: Planifica con tus hijos un calendario de películas que les encantaría ver por un par de días. En los días con maratón de películas puedes jugar creando una selección de sus películas favoritas con los temas clásicos de invierno, perros y gatos, y películas de aventuras –esas categorías nunca fallan a la hora de hacerlos reir–. Prepárate con tiempo con cobijas, almohadas, meriendas y chucher;ias para pasar esos días relajante en el interiorde tu hogar con ellos.

Armar y competir con juegos de mesa y rompecabezas: Es hora de sacar los juegos de mesa, rompecabezas o juegos de cartas (Pókemon, Magic The Gathering y demás) para disfrutar con toda la familia y amistades que inviten. Los juegos de mesa siempre serán esa excelente manera de pasar tiempo juntos y hablando y compitiendo de maneras amistosas, creativas y entretenidas.

Crear un calendario de desafío de lectura: Anima a los niños y adolescentes a participar en un desafío de lectura durante el tiempor de receso. Esto conciste en fíjarles el objetivo de leer una determinada cantidad de libros o páginas y recompénsarlos con algún timpo de premio que esté a tu alcance y que ellos suelen apreciar por completar el desafío.

Ir a las bibliotecas públicas te orientará con ideas para realizar retos y juegos de lecturas.

Asistir con ellos a visitas virtuales: Si viajar esta temporada no es una opción para ti, considera organizar con ellos todos los detalles para hacer visitas virtuales a museos, zoológicos u otras atracciones que hoy en día transmiten por Youtube, Facebook, Instagram u otra plataforma con programaciones en vivo o previamente grabadas. Incluso, muchos lugares de tu comunidad es muy probable que estén ofreciendo recorridos virtuales o transmisiones en vivo que podrían convertirse en una experiencia divertida y educativa para toda la familia. Vale la pena investigar a tiempo sobre ello.

Tomar talleres para hacer proyectos de bricolaje: Ayúdales a participar en proyectos de bricolaje, como por ejemplo construir una casita para pájaros, crear un tablero de visión (dream board) o redecorar su habitaciones, paredes de galerías en casa, u otra área de arte y estudio exclusiva para ellos. Así estarás fomentando la creatividad y el aprendizaje práctico que diariamente necesitan.

Llevarlos a deportes y actividades físicas: Nuestros hijos de todas las edades nunca sabrán que tipo de actividades deportivas les atraería practicas si no lo intentan primeramente. Investiga cuáles actividades recreativas y deportivas hay en tu comunidad y alrededores para mostrar a tus jovencitos las opciones que encontraste para ellos. Y si ya a tus hijos les gustan los deportes, considera organizar actividades al aire libre de manera que puedan tener un partido amistoso de fútbol, tenis, correr, volleyball, o baloncesto. Pon de tu parte manteniéndoles activo en las áreas que los ayudan a acercarse a conexiones reales y presentes; es importante ese tipo de relaciones muchísimo durante los meses de invierno.

Hacer trabajo de voluntariado o de caridad: Anímate con tus niños y adolescentes a contribuir en algún proyecto o causa en tu comunidad siendo voluntarios o participando en trabajos de caridad. Como algú fundraising o evento público. Este tipo de actividades ayudan significativamente a comprender sobre la importancia de saber dedicar tiempo en cosas importantes del desarrollo humano y a experimentar lo que significa un impacto positivo y los efectos multiplicadores.

Con estas actividades te aseguramos que los pequeños y jovencitos van a darse una grata oportunidad de participar en cosas que les fortalecerán en su desarrollo en muchos aspectos. E igualmente, luego de participar en esas actividades, promueve hablar sobre esas experiencias, siendo que te permitirá acercarte más a ellos y escuchar de sus mundos de distintas maneras. Recuerda, considera los intereses y preferencias de cada uno de tus niños y adolescentes para que al planificar las actividades, las vacaciones de mediados de invierno la pasen en momentos divertidos y memorables para su etapa de desarrollo física y mental.

Caja de Comentarios
Comparte este artículo 😉
0Shares
Lo que estamos compartiendo por Instagram
Scroll al inicio