Denise Lozada con su nuevo website nos comparte un poco su travesía en los negocios con manualidades.

Denise Lozada con su nuevo website nos comparte un poco su travesía en los negocios con manualidades

Esta emprendedora puertorriqueña siempre soñaba con convertir su hobby en su pequeño negocio. Ella tiene una pasión por las manualidades, y además un buen ojo para los mínimos detalles que mantienen a sus clientes satisfechos. Y en esta entrevista conocerás experiencias, alegrías y desafíos que ha ido presentando. Su gran reto fue traer su negocio online, y hoy en día te aseguramos que es algo que la llena de orgullo y responsabilidad.

Nuestra entrevistada de hoy nos muestra su gusto por el diseño, la pasión por las manualidades, y el buen ojo que tiene para aquellos mínimos detalles que hacen que quienes entren en contacto con ella puedan recordarla fácilmente y sobretodo llevarse una agradable experiencia como clientes.

Y ahora con su nuevo website, esta emprendedora destaca tanto su imagen como sus recientes productos con efectividad, profesionalismo, estilo y determinación; y tú puedes también darle un vistazo a todos esos elementos que pueden ser de utilidad para tí y así ampliar perspectivas sobre los negocios en línea (negocios en en Internet).
Hacer manualidades es la pasión de Denise Lozada, una puertorriqueña con más de 14 años viviendo en Washington, y que siempre soñó en convertir su hobby en un pequeño negocio. Ella muy orgullosa nos comenta cuán importante ha sido el apoyo incondicional de su familia que siempre creyó en ella y fué la gran motivación que la impulsó a emprender su negocio Chatty Crafts by Denise.

En sus palabras a continuación conocerás un poco más de su travesía como emprendedora aquí en Estados Unidos, además de algunos desafíos y alegrías que son su escalón en este crecimiento profesional.

“Lo más difícil fue conseguir un nombre para mi negocio ya que mi enfoque eran las manualidades personalizadas de todo tipo y yo quería un nombre que cubriera todas las áreas. Otro obstáculo que tuve también fue usar la tecnología ya que el conocimiento que tenía acerca de cómo editar fotos y hacer una buena presentación para mis posts en las redes sociales era muy poco”, comenta Lozada respondiendo a la pregunta sobre obstáculos y desafíos en sus inicios.

Productos recientes creados por Lozada.
Productos recientes creados por Lozada.




¿Cuál fue un producto del cuál te sientes orgullosa haber creado y por qué?
He creado muchos productos pero con el que más he sentido orgullo al hacerlo fue cuando creé un rompecabezas personalizado con el nombre del niño; éste estaba inspirado en mi hijo menor ya que le encantan los rompecabezas, y ahora, al ver los videos y las fotos que me envian mis clientes mostrando a sus hijos con sus rompecabezas me llena de mucha satisfacción.

¿Cuáles han sido recursos de utilidad para tí desde que iniciaste con este negocio?
Fue de mucha utilidad rodearme de personas que tienen pequeños negocios, aprender a utilizar las redes sociales para promocionar mi negocio y participar en grupos de mujeres emprendedoras en Facebook que han sido de gran motivación.

Compártenos un par de tips sobre cómo te mantienes actualizada para mejorar con lo que haces.
Como algunos de mis productos son de temporadas, según las estaciones del año, trato de estudiar el mercado y notar lo que está en tendencia para la época y poder hacer nuevos productos cada temporada, y algunos de ellos según cómo mis clientes me lo soliciten; pues algunos de mis productos han sido creados gracias a ideas que mis propios clientes me han dado y han sido muy exitosos.

Lo más difícil fue conseguir un nombre para mi negocio ya que mi enfoque eran las manualidades personalizadas de todo tipo y yo quería un nombre que cubriera todas las áreas.

Denise Lozada.

¿Cómo sientes que marcas tu propia diferencia en lo que trabajas?
Hacer un producto único, exclusivo para una persona, es de gran satisfacción para mí. Imaginar que cuando quieran algo personalizado piensen en mí y escojan mis productos me llena de gran felicidad.

Pienso que cuando trabajas haciendo un producto a mano, los pequeños detalles hacen la gran diferencia, y en eso me he proyectado: en hacer un producto de excelencia asegurándome que todo quede de calidad y cuando el cliente lo reciba se sienta satisfecho con su producto.
Lo más importante para mí es la satisfacción al cliente con un producto único y de calidad.

Lozada preparando productos para proceso de pintado.
Lozada preparando productos para proceso de pintado.

¿Cuál es una lección aprendida sobre el tema de envíos de productos que mantienes presente en Chatty Crafts?
Además de mi propio negocio, también trabajo para el Servicio Postal (USPS) como Cartera y conozco desde adentro el proceso para los envíos. Y es por eso que en mi negocio tengo una Política de Envío donde le dejo saber al cliente cuándo el producto será enviado y el tiempo estimado en recibirlo. Al momento de enviarlo el cliente recibe su número de rastreo, y trato de empacar el paquete lo mejor posible para que el producto llegue bien y sin mayores contratiempos.

¿En que región del estado de Washington vives? Y ¿qué podrías decir de la comunidad latina que observas?
Vivo en Puyallup, WA., la comunidad latina aquí es muy unida, alegre, emprendedora, que no se quita, muy familiar y que, aunque tal vez por ser minoría y no sentirnos seguros hablando inglés, no lo hacemos un impedimento para lograr nuestros sueños y luchar para darle un futuro mejor a nuestras familias.

Pienso que unas de nuestras debilidades, como comunidad latina, es el temor a lo grande que podemos llegar a ser, y una de nuestras fortalezas es que tenemos muchas habilidades y capacidades para lograr grandes cosas.

Productos en la tienda y destacado en sus redes sociales.

Viviendo en estas regiones, ¿cuál ha sido una anécdota que recuerdas de tus primeras impresiones y qué obstaculo/s derribas para aprovechar todo al máximo?
Cuando llegué a WA., me gustó desde el primer momento por sus hermosos pinos verdes y paisajes.

Aunque ya tengo viviendo bastante tiempo aquí, el mayor obstáculo es la cantidad de lluvia que tenemos cada año, pero trato de tomar ventaja enfocándome en lo que más me gusta hacer que son manualidades y buscar nuevas ideas para incorporarlas en mi negocio.

¿Qué fue aquello que te hizo tomar tu rol como emprendedora seriamente?
Cuando ví la gran aceptación y el apoyo de la gente que recibía, especialmente de amigos y familiares, en ese momento me di cuenta que íba por el camino correcto y era el momento de tomarlo con mayor seriedad.

¿Qué es lo más difícil que estás haciendo para adaptar tu negocio a las condiciones de la pandemia que estamos presentando (Covid-19)?
Siempre quería un negocio virtual el cual sirvió de gran ayuda para adaptar mi negocio a la nueva realidad que estamos viviendo. Lo más difícil para mí fue cómo promocionar mi producto en medio de la pandemia donde la incertidumbre económica es de gran importancia ya que hay muchas familias afectadas por la pérdida de empleo y donde la gente estaba más enfocada en comprar artículos para protección por el COVID-19.

Lozada posando en su taller.
Lozada posando en su taller.

Denise, ¿cómo te ves con tu emprendimiento en un par de años?
En un par de años me vería expandiendo mi negocio internacionalmente pues en este momento solo estoy enfocada en Estados Unidos y territorios.


Para conocer más de nuestra entrevistada, encuéntrala también en sus redes sociales:
Website: www.chattycrafts.com
Facebook: @chattycraftsbyDenise
Instagram: @chattycraftsbydenise


Apreciado lector, si te ha gustado este artículo, háznoslo saber y contáctanos si te agradaría ser parte de las historias, experiencias y vivencias que compartimos en Latina Seattle.

Caja de Comentarios
Comparte este artículo 😉
118Shares
Scroll al inicio