9 de nuestros entrevistados se divirtieron imaginando qué dirían de ellos las cosas con las que se rodean en su trabajo

9 de nuestros entrevistados se divirtieron imaginando qué dirían de ellos las cosas con las que se rodean en su trabajo

Desde el 2021, habíamos venido realizando una pregunta trivia que para algunos les causó cierta gracia responderla: Si 5 productos que no faltan en tu espacio de trabajo pudieran hablar, ¿qué crees dirían de tí?

No podemos negar el poder que tiene saber realizar preguntas. Y en ocasiones, hacerlas de forma divertida invita a que quién responda pueda relajarse tan casualmente hasta permitirse incluso abrir su mente a perspectivas que no ha considerado en relación a cualquier cosa en la que esté trabajando.

Nos gustan las preguntas trivia porque, entre tanto, nos ayudan a desarrollar más nuestra creatividad. Jugar a responder aleatoriamente a cualquier pregunta, por muy sencilla que parezca, y en momentos que no se tiene mucho tiempo para pensar, termina con frecuencia siendo una de las experiencias gratificantes en esas conversaciones que nos pueden poner muy tensos.

No temas dejarte llevar un rato por una pregunta trivia, a muchos nos ha sorprendido y enriquecido enormemente haber reflexionado en cuán lejos nos llevan las respuestas. (Por cierto, hay una nueva conversación activa hasta finales de octubre).

Estas fueron respuestas de 9 entrevistados que participaron.

Suly Altamirano de Tizana Mexicana

  • Una Agenda para organizarme: «You really love stickers!»
  • Sticky notes: “I can take it everywhere”.
  • Cuadernos de dibujo: «Ya queremos ver todo materializado».
  • Beads, para hacer pulseras: «Vamos por más».
  • Mi Laptop: «We need more space!»
  • Mi teléfono. Tiene mi calendario, recordatorios, aplicaciones de música, redes sociales. Si dijera algo sobre mí sería: «Oye, olvidaste algo».
  • Mi piano. Está en el espacio de trabajo de mi estudio. Probablemente diría: «Lo estás pensando demasiado, suena bien».
  • Mi guitarra. Es una de mis herramientas favoritas para escribir canciones. Me diría que practique más a menudo.
  • Un micrófono. Siempre tengo que registrar mis ideas, ya sea en una aplicación de micrófono en mi teléfono o en una conectada a mi computadora. Probablemente se quejaría de no tener un día libre.
  • Agua. Bebo mucha agua y siempre la tengo a mano.

Jack Mozie, Cantautor y Productor Musical

Rosa Cisneros de RMC Floral Designs

  • Un cuaderno, computadora, calculadora, muchas plumas, libros y un pizarrón gigante.
  • El cuaderno diría «no más, el día ya se acabó, ya no quiero trabajar», hago tantas anotaciones que me sirven de mucho apoyo para llevar un orden y trabajar mejor.
  • El pizarrón diría «ya no más actividades necesito vacaciones».
  • La computadora diría «no trabajo 24/7».
  • Yo estoy con libros, computadora, agua, plumas, café, muchos apuntes (risas).

Los 5 artículos que no faltan son mi teléfono, bloc de notas, auriculares, batidora de cocina y horno, y si pudieran hablar, definitivamente dirían que necesito dormir un poco [más].

Jason Díaz de Havana Sweet Bakeshop

Claudia Samano-Losada de Inmotion Co

Mis 5 productos son estos: Música. Aceites Esenciales. Espacio para moverme. Una libreta (para anotaciones momentáneas, ideas repentinas y proyectos por cumplir). Un bolígrafo que me guste.

Ellos dirían algo como: “¡Qué ser tan versátil eres!” … Ja, ja, ja. “Que bien se siente que nos pongas juntos. Estamos cómodos y contentos de hacerte compañía”.

Ellos son un mandil, comal, licuadora, bocina portátil para música, y estufa/horno.
Y todos dirían, “¡Por favor haznos upgrade!”

Mayra Morales de Delicias Esperanza

Nicolle Echeverría de Morado Estudio

  • Primero, mi iPad. Sin él no hay creación ya que todo va desde él a las máquinas.
  • Segundo, mi máquina Cricut, ella es el plotter de corte que tengo y la encargada de hacer maravillas junto a la impresora.
  • Tercero, son muchas hojas, papeles y vinilos de colores. Ellos son imprescindibles para mi trabajo.
  • Cuarto, un buen té de hoja con canela –tenemos una tradición familiar de acompañar nuestro día siempre con un té–, yo digo que es la inspiración.
  • Y quinto, una buena música. Sin música no puedo crear, ni motivarme, creo que cada capítulo de mi vida esta bien musicalizado.

Mi agenda de planificación, libros, computadora, teléfono y agua.

Si ellos hablaran (risas), dirían que soy una persona quien se organiza y no se para del escritorio hasta no completar con sus tareas, dirían que soy una persona quien ama apoyar a sus amigos a toda costa porque la evolución de mi gente cercana es mi evolución. Dirían que estoy enfocada a lo mio al 100%.

Nari Weaver de VIGOR

Osmir ‘Oz’ Diaz de Buenos Balloons

Las plumas multicolor, necesito escribir todo en diferentes colores. Ellas me vieran que rápido termino un color y dijeran, ‘¡yo soy el siguiente!”

Siempre tengo una botella de agua, mi celular para tocar música, crema para las manos, y un dulce para cuando termino el día de trabajo. Juntos, todos dijeran “¿Porque no nos organizas bien? Cada día estamos en un puesto nuevo…”


Hay nueva conversación activa en donde pretendemos reflexionar sobre esas experiencias que nos hicieron cambiar nuestra forma de manejarnos en los negocios o en el trabajo. Estás invitado(a) a participar.


Caja de Comentarios
Comparte este artículo 😉
18Shares